viernes, 23 de mayo de 2014

Experiencia curso TDAH

Experiencia curso TDAH

 Dificultades, éxitos, fracasos, competencia adquirida 

Cuando solicité el curso de TDAH, mi idea inicial era la de intentar entender mejor al alumnado con este trastorno. 

En los primeros temas tratados, descubrí una terminología desconocida, que me ha enriquecido. He podido comprobar como mi concepto sobre el trastorno de déficit de atención (TDAH), pasaba únicamente por designar a los alumnos como inquietos e impulsivos, lo cual no es más que dos síntomas de los muchos que pueden padecer. 

Acceder a esta información me ha ayudado a comprender y tratar a estos alumnos/as. En ningún caso puedo hablar de fracaso, no puedo sacar más que conclusiones positivas del curso, cada minuto, cada hora que he dedicado, ha sido una inversión fructífera. 

 He mejorado las competencias a nivel curricular, a saber adaptar las programaciones y las unidades didácticas que imparto, a tener en consideración la ubicación del alumno/a, su comportamiento, como adaptar las prácticas y exámenes, su socialización en el aula, etc. 

Finalmente también tengo que destacar la presteza y atención recibida por parte de la monitora del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario